Mentes creativas: Jurgen Wolff

Foto de Jürgen WolffCada maestrillo tiene su librillo pero también sus fuentes de inspiración. Por eso me parece justo dedicar esta entrada a uno de mis referentes y uno de los responsables indirectos de que este blog exista.

Nacido en Berlín y residente en Londres, el currículum de Jurgen Wolff es extenso y variado: es escritor, guionista, experto en coaching, hipnosis y creatividad. Además cuenta con un buen número de publicaciones en su haber y ha impartido cursos en universidades de todo el mundo.

Hace años tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que impartió en Sitges, en el marco del programa PILOTS de desarrollo de productos audiovisuales, en la que propuso una original serie de ejercicios basados en técnicas de meditación para la creación de personajes de ficción. Desde entonces sigo con atención los artículos que publica periódicamente en su blog Time to Write y las propuestas de su newsletter mensual, en los que propone consejos y estrategias útiles para cualquier profesión que exija imaginación y buenas dosis de creatividad. Os animo a que visitéis su página (en inglés) y a que leáis alguno de sus artículos.

¡Que la curiosidad os acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s