La semana laboral de 4 horas

"La semana laboral de 4 horas"Antes de comprar un libro suelo informarme de quién es el autor e intentar leer alguna reseña, pero esta vez el título y la lectura de algunas páginas al azar fueron  suficientes. Supongo que no pude resistir la tentación de imaginarme en la hamaca que aparece dibujada en la portada. Aunque el subtítulo del libro sea No hace falta trabajar más,  quizás sería bueno añadir la coletilla (de lo necesario).

A partir de su exitosa experiencia, el joven autor- emprendedor Timothy Ferriss cuestiona algunas ideas de la concepción del trabajo en la sociedad de hoy en día (¿hace falta calentar la silla 8 horas si el trabajo puede hacerse en 2?) y  propone un estilo de vida basado en la creatividad y en la productividad, reducir en lo posible el horario de trabajo e intentar que nuestras fuentes de ingresos funcionen de modo automatizado (es decir, trabajo, el justo) para poder destinar el mayor tiempo posible a los proyectos personales, los sueños y la vida privada.

Además de centrarse en vivencias personales del propio Ferris,  la edición también incluye las aportaciones de lectores que dan su opinión sobre algunos de los consejos, trucos prácticos y recursos que el autor transmite con un estilo directo,  humorístico y con un espíritu muy positivo y emprendedor.

Un libro ideal para el verano, sobre todo para los que quieran ideas para alargar sus vacaciones 😉

Más información sobre el libro y el autor en: www.fourhourblog.com

Título: La semana laboral de 4 horas. Edición ampliada y actualizada.

Autor: Timothy Ferriss

Año: 2007/ 2010

Primera Edición: mayo 2010

Editorial: RBA Libros- Integral

ISBN-13:9788492981168

Traducción del inglés: María Rodríguez de Vera – Contentspanish, Josep Escarré Reig.

Anuncios

2 pensamientos en “La semana laboral de 4 horas

  1. Más allá de la sin duda hiperbólica idea de poder trabajar solamente 4 horitas a la semana, a no ser que seas llanamente un pij@ o hij@ de papá con muchos privilegios, la sola idea de poder trabajar mas en menos tiempo sin duda es interesante, y aunque cueste de creer no solamente desde el punto de vista del vil y explotador mundo empresarial.

    El problema es que el lugar dónde vivimos eso era comunmente malinterpretado y entonces aparecían estrés laboral, síndrome del quemado y demás enfermedades laborales que adoptamos sin pudor de otros sitios dónde la productividad es un valor añadido.

    No es menos cierto, que en el mundo de los jefes en general, existe poco la cultura del agradecimiento del trabajo bien hecho, y que se aprovecha cualquier resquicio de productividad por encima de la media, para ordeñar las ubres del empleado hasta dejarlo seco de motivación y ganas para volver a comprometerse demasiado.
    A veces escucho, historias del pasado donde un empresario paternalista agradecia ese tipo de sobreesfuerzos, con cenas, comidas, barbacoas o jamones. Quizás sin la necesidad de devolver una figura sin duda cercana al esclavismo creo que ese hecho de recompensa, no siempre económica, pero personal se podría recuperar, incluso en horario laboral.

    Los tiempos que corren sin embargo han hecho dar la vuelta a la tortilla, y ya hay cálculos estadísticos que así lo demuestran, será que le hemos visto las orejas al lobo y nos hemos levantado de esa hamaca para después tumbarnos en ella con la satisfacción de un trabajo bien hecho?

    Somos unos vagos? Yo sin duda lo soy, así que trataré de hacerme con el libro para aprovechar mejor ese tiempo y tumbarme con las 36 horas semanales restantes sin remordimientos.

    Para apoyar mi tesis:

    http://www.espanaeconomiaynoticias.com/2010/06/espana-campeona-de-productividad-y.html

    Ah y felicidades al autor por el blog, estaré atento y prometo intentar ser mas parco en el futuro o mas productivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s